Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Garras charrúas

Ache respondió a Lacalle por su defensa a Lafluf: “Yo sí me comí un garrón”

El presidente había comentado que su exasesor había actuado “de acuerdo a la ley” en la entrega del pasaporte al narcotraficante Marset.

12.03.2024 15:28

Lectura: 2'

2024-03-12T15:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carolina Ache, exvicecanciller de la República, respondió al presidente Luis Lacalle Pou, quien la semana pasada había manifestado que su exasesor de comunicación Roberto Lafluf “se comió un garrón enorme” con el pasaporte entregado al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, caso por el que renunció a su cargo en noviembre del año pasado.

“Yo siento que yo me comí un garrón. Yo y mi familia”, sostuvo la precandidata colorada este martes, al ser entrevistada en el programa Desayunos informales (Canal 12).

En tal sentido, Ache aseguró que “ese año”, después de su renuncia, fue “muy difícil” tanto para ella como para el resto de su familia. “Igualmente, hoy estoy para mirar para adelante”, reflexionó.

Sin embargo, consultada acerca de qué sintió ella cuando Lacalle manifestó que Lafluf “se comió un garrón”, Ache respondió: “Me guardo los sentimientos. No voy a entrar en comentarios y contracomentarios con el presidente. Le tengo el respeto que se merece”.

“Lo que sí digo es que yo sí me comí un garrón”, insistió.

Montevideo Portal