.

El saldo fue de dos personas heridas. Testigos afirman que hubo al menos una decena de disparos.

Tal como informáramos en la víspera, un agente policial que trabajaba como custodio de un camión de trasporte de valores resultó herido en la localidad sorianense de Palmitas.

De acuerdo con la información primaria, el uniformado resbaló al subir al camión de apoyo que acompaña al blindado, disparando accidentalmente el subfusil marca VITYAZ que portaba. A consecuencia del hecho, resultó herido.

Posteriormente, la Jefatura de Policía de Soriano amplió la información sobre el caso. De acuerdo con dicho informe, el agente, identificado como A-S.G.L, de 40 años, recibió dos disparos en las piernas. Además, se notificó que el remesero que el encargado de la remesa, un sargento de 33 años identificado como S.J.A.A, sufrió una herida en una pierna por impacto indirecto, no revistiendo gravedad.

El medio local Agesor consultó a testigos del episodio, quienes coincidieron que durante el incidente se produjeron al menos diez disparos. "Fue un milagro que no hubiera un herido de mayor gravedad o un final trágico, aseguró una de las personas consultadas.

Asimismo, un experto en armamentos dijo al mismo medio que "llama la atención que al estar retirándose del lugar el arma esté pronta para disparar en ráfaga" algo que "no corresponde".

"Si el policía estaba subiendo al camión no puede tener el dedo en la cola del disparador, y es inconcebible que el arma estuviera sin seguro, cuando ya se estaban retirando. En todo ello hay falla humana que pudo haber terminado muy mal, pero por lo ocurrido lo bueno es que llevaba el arma apuntando hacia abajo, como corresponde, de lo contrario eso hubiera sido una tragedia", señaló.

El subfusil VITYAZ es un arma larga de fabricación rusa, calibre 9mm con una capacidad de fuego importante (30 disparos), automática y semiautomática. Fue incorporada por el Ministerio del Interior en el año 2014.

Más de Policiales
Fatal

Fatal

Terrible

Terrible

Roedor

Roedor

Triste

Triste