Contenido creado por Martín Laitano
Política

Vamos al var

Abreu se distanció de radicales que van con Manini y que antes estaban en sus filas del PN

“La patada en el culo que le pego no está escrita si el tipo me viene con una camiseta de esas de Hitler”, dijo Abreu a Montevideo Portal.

26.07.2019 14:33

Lectura: 3'

2019-07-26T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente nacionalista Sergio Abreu se distanció de los jóvenes radicales que hace poco tiempo se sumaron a las filas de Cabildo Abierto y que anteriormente fueron apadrinados por él en el Partido Nacional.

En concreto, los jóvenes que se tomaron la polémica foto con Guido Manini Ríos mientras uno de ellos vestía una remera con una insignia neonazi pertenecen a un sector que actualmente integra Cabildo Abierto y que anteriormente era el sector Contigo del Partido Nacional, que en las elecciones internas de jóvenes contaron con el apoyo de Abreu.

En 2017, según señala una nota del semanario Crónicas del año 2017, este grupo se separó del Partido Nacional porque veían que la fuerza política había dado un "viraje hacia la izquierda".

Montevideo Portal consultó a Abreu, quien aseguró que no tiene "la menor idea" de quién es el joven que vestía una remera con la insignia neonazi en el acto de Manini Ríos.

"No sé quién es ese tipo, nunca le vi la cara", aseguró.

"Nunca escuché una palabra de extremismo ni nada por el estilo, eso no lo banco ni dos minutos", añadió.

"La patada en el culo que le pego no está escrita si el tipo me viene con una camiseta de esas de Hitler", dijo y agregó que esa idea corre para "los nazis, los fascistas y los bolches".

Consultado sobre el grupo que estaba en sus filas, dijo que no averiguó "qué pensaban ni qué dejaron de pensar" y que con ellos tuvo una "mínima relación".

Asimismo, señaló que su mayor vinculación con el grupo la tenía con Roel Bottari, uno de los líderes del sector que actualmente milita para Cabildo Abierto y que integra el Concejo Vecinal 4 del Municipio CH.

En una entrevista con Montevideo Portal del año 2013 con motivo de una marcha organizada para manifestarse contra el matrimonio igualitario, Bottari dijo que "lo que se vive en Uruguay con el tema del aborto y matrimonio homosexual es la dictadura del relativismo".

"El matrimonio viene de matriz y entre dos hombres o dos mujeres no hay matriz. Matriz hay solamente entre un hombre y una mujer. El matrimonio homosexual es un capricho que tienen estas personas. En Uruguay existe la unión concubinaria y si quieren profundizar para generar otros derechos me parece bárbaro. Lo que no considero del todo bien es que sea a través del matrimonio", añadió.

Este viernes, Montevideo Portal quiso comunicarse con Bottari pero se negó a dar declaraciones.

Montevideo Portal