La abogada argentina, Agostina Páez, fue trasladada a una comisaría luego de que fuera denunciada por realizar gestos racistas en Brasil. La profesional está siendo juzgada en el país norteño luego de protagonizar el episodio en el marco de un viaje que hizo con amigas.
El delito por el que se la investiga es injuria racial y tiene una pena de dos a cinco años. Páez fue detenida en Brasil luego de que, el pasado 14 de enero, discutió con empleados de un bar y realizó gestos ofensivos simulando a un mono en referencia a los trabajadores.
Uno de los abogados de la mujer, Sebastián Robles, relató a Clarín que estaba “llorando, con miedo, preocupada y angustiada” en la comisaría.
Robles, junto a otros abogados que defienden a Páez, pidió que se revocara la medida de prisión efectiva como medida cautelar. De esta manera, la Justicia de Brasil aceptó dado que la investigación se encuentra en una etapa incipiente.
Tras conocer la existencia de una orden de prisión contra ella, Páez —que permanece alojada en un hotel— publicó un breve video en el que rechaza el eventual encarcelamiento. “Es una situación violatoria de todos mis derechos”, aseguró.
En la grabación, recordó que sigue usando la tobillera de seguimiento y que se puso a disposición de la Justicia “desde el día uno” de la causa.
“Estoy desesperada y muerta de miedo”, admitió.