La directora de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Alejandra Casablanca, se pidió licencia médica en las últimas semanas en el marco de las denuncias por maltrato que tiene en su contra, según informó Búsqueda y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Torre Ejecutiva. 

Los reclamos fueron hechos por parte de varios de los trabajadores del organismo, que está bajo la órbita de Presidencia. 

Actualmente, las denuncias en contra de Casablanca están siendo analizadas por el área de Jurídica de Presidencia, quien deberá emitir una conclusión y el presidente Yamandú Orsi decidirá si mantiene a la jerarca en su puesto o no. 

Los informantes acotaron que la licencia que pidió Casablanca fue firmada por un profesional en salud mental. Además, añadieron que hace por lo menos un mes que se encuentra certificada. 

La situación está siendo tratada por Jurídica luego de que la División de Salud Ocupacional, que emitió un documento que no es vinculante, concluyera que –a raíz de los testimonios de los denunciantes– existió violencia por parte de Casablanca hacia su equipo.