Contenido creado por Santiago Magni
Política

De vuelta al ruedo

Abdala volvió a presidencia del PIT-CNT y habló de ejes centrales del acto del 1º de mayo

“Todo lo que implique promoción del trabajo de calidad es una preocupación del PIT-CNT”, señaló el dirigente sindical.

07.04.2022 20:55

Lectura: 2'

2022-04-07T20:55:00-03:00
Compartir en

El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, retornó este jueves a su cargo luego de pedir licencia tras chocar alcoholizado el pasado mes de febrero.

En declaraciones consignadas por Telemundo (Canal 12), Abdala habló de los ejes centrales de cara al acto del 1º de mayo por el Día de los Trabajadores, que volverá a realizarse en el habitual formato luego de dos años en donde se hicieron conferencias de prensa virtuales por la pandemia del coronavirus.

Abdala sostuvo que “todo lo que implique promoción del trabajo de calidad es una preocupación del PIT-CNT”. “En defensa del salario, contra los niveles de carestía que está soportando hoy la mayoría de nuestro pueblo”, aseguró.

El presidente de la central sindical expresó que otra “prioridad muy grande es la defensa de la seguridad social y la defensa de la Negociación Colectiva”. La consigna para este 2022 es “Por la unidad de los que movemos la rueda”.

“Se va a plantear una perspectiva de ir a un gran congreso del pueblo que ponga los vectores programáticos más importantes para un plan de soluciones para la gente”, añadió.

La secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, y Abdala serán dos de los oradores del acto.


Te puede interesar Abdala y campaña del sí: fue “con escarbadientes” contra “el poder político y económico”