Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un mea culpa

Abdala pidió disculpas en el Pit-Cnt: “Está mal y puede comprometer el prestigio obrero”

La central sindical resolvió no sancionar al dirigente después que chocó alcoholizado; permanecerá de licencia sin plazo de reintegro al Secretariado.

10.02.2022 20:31

Lectura: 2'

2022-02-10T20:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tras el accidente de tránsito que protagonizó el pasado viernes, en el que impactó contra dos vehículos estacionados y la espirometría dio 1,53 gramos de alcohol en sangre, el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, pidió “disculpas” y realizó una “autocrítica”.

Abdala dijo que lo ocurrido “está mal” y se “puede prestar para comprometer el prestigio o el papel del conjunto del movimiento obrero”.

“Reconocemos el error y estamos conmovidos por las palabras de respaldo humano.  Desde los 16 años asumí en la lucha por la emancipación de la clase obrera y he recibido la caracterización de ser una persona consecuente, solidaria y buena compañera. Tampoco me tiembla el pulso cuando toca tener situaciones complejas de enfrentamiento con las fuerzas de la reacción para defender nuestros intereses”, expresó Abdala frente al Secretariado de la central sindical.

Agregó que lo que pasó no se justifica y que a lo “largo de la vida siempre” se movió “con una ética de la responsabilidad”.

“Desde esa ética de la responsabilidad sabemos que las cosas que uno hace generan consecuencias. Asumo el conjunto de las consecuencias que tiene lo que hice. Queríamos venir a dar la cara brevemente, hacer autocritica y pedir disculpas a los compañeros. Y a que sepan, que en ninguna circunstancia voy a dejar de ser un luchador, pero en razón de lo importante que es para mí el colectivo del movimiento obrero es que estoy solicitando una licencia para que ya fue considerada en el Secretariado para atender también algunas cuestiones de carácter personal”, expresó Abdala, que permanecerá de licencia sin plazo para su reintegro.

Por su parte, el Pit-Cnt resolvió no sancionar al dirigente, que deberá esperar sí por potenciales sanciones que le imponga la Justicia.

Montevideo Portal


Te puede interesar El presidente del PIT-CNT chocó su auto; conducía alcoholizado