Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Largo recorrido

Abdala y campaña del sí: fue “con escarbadientes” contra “el poder político y económico”

El presidente del Pit-Cnt dijo que “más allá de algunas rispideces normales”, el referéndum fue “una fiesta democrática”.

27.03.2022 19:36

Lectura: 1'

2022-03-27T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, votó sobre la tarde de este domingo y dijo con respecto a la campaña y la votación que, “más allá de algunas rispideces normales en una definición tan importante como esta, fue una fiesta democrática la que se vivió hoy”.

Abdala, que actualmente está de licencia de la central sindical, valoró en diálogo con Telemundo que “sea cual sea el resultado ganó la democracia del Uruguay”.

“Este tema que se aprobó como se aprobó, por el formato de urgente consideración, tenía cuestiones sumamente complejas que requieren mucha elaboración, pensamiento, debate y diálogo político. Esta iniciativa de definir que el pueblo decidiera permitió profundizar en una información que no existía al principio. Ya eso creo que es un avance democrático”, dijo Abdala.

Con respecto a la campaña del sí, señaló que se trató de una “campaña con un escarbadientes y sin recursos”, contra todo el poder político y económico”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Delgado llamó a los indecisos a votar e incidir en el resultado de este domingo