Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Pantera's party

AUF revisó decisión y arrendará Estadio Centenario para acto contra la LUC el 12 de marzo

“En múltiples oportunidades hubo actos político partidarios; entonces no hay motivos para cambiar el criterio ahora”, explicó Tealdi.

15.02.2022 21:44

Lectura: 2'

2022-02-15T21:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que había rechazado un pedido de arrendamiento del Estadio Centenario por parte de la Comisión por el sí, que impulsa la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, revisó su postura y finalmente arrendará el principal escenario deportivo del país para un acto a realizarse el 12 de marzo.

La noticia que dio el periodista Gonzalo Ronchi en su cuenta de Twitter fue confirmada por el vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi, quien explicó por qué se arredará el escenario a los impulsores del referéndum, el que se realizará el próximo 27 de marzo.

“La razón es que en múltiples oportunidades hubo actos político partidarios, en su momento el Voto Verde, después Novick en su campaña; entonces, no hay motivos para cambiar el criterio ahora”, explicó Tealdi a Montevideo Portal.

“La normativa nos limita a hacer publicidad política partidaria en espectáculos deportivos, pero no en los estadios”, aclaró.

El Voto Verde proponía en 1989 la derogación de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado, aprobada por el Parlamento uruguayo en diciembre de 1986. La propuesta resultó vencida.

La otra referencia política aludida por Tealdi, el acto del Partido de la Gente dirigido por Edgardo Novick, ocurrió el 1 de agosto de 2019. El candidato a presidente comentó entonces que presentó su programa de gobierno en el Centenario porque es “símbolo de vivir con esfuerzo y honestidad”.

Por otra parte, tras la negativa inicial de AUF de arrendar el escenario deportivo, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se preguntó "cuál es la lógica de decir que la política no entra al Estadio Centenario".

Montevideo Portal


Te puede interesar Novick presentó programa y aludió a la “Celeste” para lograr “cosas grandes siendo chicos”