Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El programa de la gente

Novick presentó programa y aludió a la “Celeste” para lograr “cosas grandes siendo chicos”

El candidato del Partido de la Gente comentó que presentó el texto en el Centenario porque es “símbolo de vivir con esfuerzo y honestidad”.

01.08.2019 18:36

Lectura: 3'

2019-08-01T18:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, junto a su equipo de técnicos, presentó este jueves su programa de gobierno de cara a octubre en el Estadio Centenario, un "símbolo" del "ser uruguayo": "Vivir con esfuerzo, trabajo, garra, voluntad y honestidad".

"Este es un programa que, me consta, no se hizo atrás de un escritorio. Es producto de mucha gente de todo el país, que recorrieron los pueblos, ciudades. Hemos hablado con toda la gente, con la más humilde, los miles de trabajadores que están asfixiados con los impuestos, hablamos con la gente del agro, los pequeños productores, los jóvenes que tienen dificultades para trabajar y quieren irse del país. Hablamos con cientos y cientos de comerciantes, con todo el país, todas las asociaciones, porque recorrimos todo el país y este es resultado", señaló.

Novick comentó porqué decidió hacer la presentación del texto en el Centenario, y aludió al "símbolo" que su partido quiere demostrar. "Es el símbolo de nuestra forma de vivir, con esfuerzo, trabajo, garra, voluntad y con honestidad. Podemos lograr muchas cosas para el país", dijo.

Además, agregó, en este estadio "vimos jugar muchas veces a la Celeste". "Y la Celeste fue la que nos enseñó que este país, por ser chico puede hacer igual cosas grandes. Y ese es el Partido de la Gente: por ser un partido chico podemos hacer cosas muy grandes, y eso es lo que vamos a hacer", enfatizó.

"El símbolo de la celeste es fundamental, porque desde el precio dijimos que el Uruguay se construye entre todos, y que algún día para que crezca, y para que las cosas se hagan como se tienen que hacer, y para que los uruguayos vivan mejor, queremos estar todos juntos, blancos independientes, frenteamplistas, colorados, tenemos que ponernos la celeste por arriba, para luchar por un país mejor, unido", añadió.

El programa del PdlG, construido por 27 grupos técnicos y más de 200 profesionales, está dividido en cinco capítulos: tolerancia cero a la delincuencia, la corrupción y las drogas; trabajo digno y educación de calidad para proyectarnos en el mundo; más y mejores políticas sociales; cuantas en orden y crecimiento sostenido para la igualdad de oportunidades; y ambiente y ciudadanía, claves para el desarrollo.

El equipo de técnicos está liderado por el economista Javier de Haedo, y también lo integran Analía Laíño, Sergio Bañales, Francisco Donagaray, Verónica Barbisán, Esteban Vieta, Claudio Hornos y Raúl Mermot.

Programa Partido de la Gente by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal