La Asociación de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (ATES) denunció en un comunicado “negligencia por parte de las autoridades educativas” quienes “se negaron a suspender las clases en el liceo 49 donde en estas horas se registró un caso de coronavirus”.

El sindicato señala que “la administración y el personal de servicio se encuentran en cuarentena, a excepción de una funcionaria de servicio a quien se le ordenó realizar las tareas de sanitización sin los elementos de seguridad correspondientes para estos casos (sobretúnica, mascarilla, guantes etc)”.

Desde ATES califican de “extremadamente graves estos casos donde, una vez más, se expone a las trabajadoras, trabajadores y estudiantes”. En ese sentido, el gremio señala que de 13.30 a 15.00 horas de este martes “el liceo no contó con personal de servicio”.

El sindicato “llama a responsabilidad a las autoridades educativas y el otorgamiento de las garantías correspondientes no solamente a quienes desempeñan tareas en los centros de enseñanza sino también a toda la comunidad educativa”.

Por último, ATES “analiza en estas horas las medidas a tomar” frente a lo que consideran “un accionar negligente por parte de las jerarquías correspondientes”.