El anuncio fue realizado este viernes 14 en el edificio central de ASSE por el titular de la institución, Leonardo Cipriani, el vicepresidente, Marcelo Sosa, la integrante de la Comisión Técnica de Acoso Laboral Estephanía Pecoix y el vocal Enrique Montagno. También asistió la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

En su exposición, Cipriani señaló que, "para ASSE y para este directorio, es una política institucional el rechazo ante todas las condiciones de acoso y de abuso laboral".

El protocolo involucra a todos los actores de la institución: funcionarios, estudiantes de Medicina, Enfermería y de escuelas técnicas y funcionarios de las empresas tercerizadas, detalló Cipriani.

El presidente de ASSE dijo que "los casos de acoso atentan contra los derechos de sus víctimas, perjudican la salud y afectan, además, como consecuencia directa, la atención de los usuarios".

"El trabajo comenzó el 26 de junio, cuando se informó ante la Comisión Nacional de Género del Parlamento que actualizarían los protocolos basados en género, violencia y acoso laboral y sexual", agregó.

"El protocolo modifica algunos procedimientos para agilizarlos, centraliza la denuncia e incorpora la actuación de oficio", indicó, por su parte, Marcelo Sosa.

Todas las denuncias serán recibidas directamente por la comisión, a través de un formulario web que estará disponible en la página de ASSE.