Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Sumariados

ASSE inició sumario a dos médicos y una enfermera por muerte de niña en Hospital de Rivera

Se resolvió la suspensión preventiva y retención de mitad de haberes para los tres funcionarios. El hecho ocurrió el pasado 1 de marzo.

06.05.2022 13:07

Lectura: 2'

2022-05-06T13:07:00
Compartir en

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió sumariar con suspensión preventiva y retención de mitad de haberes a dos médicos y una enfermera por el caso de la muerte de una niña el pasado 1 de marzo en el Hospital de Rivera.

En un comunicado, ASSE informó que se trata de dos médicos de la Red de Atención Primaria (RAP) de Rivera y una licenciada en enfermería del hospital departamental. La decisión se tomó en el marco de una investigación administrativa que inició el prestador de salud estatal tras este hecho.

La niña, de ocho años, falleció esperando un avión que la trasladara de Rivera a Montevideo. La niña tenía un diagnóstico de tumor mediastino y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, señaló el pasado 15 de marzo en rueda de prensa que “la zona norte del país, tanto Rivera como Artigas, tiene un problema estructural de muchos años, que se debe a la no existencia de traslados pediátricos terrestres”.

En ese momento el jerarca anunció la instalación de una base del SAME 105 en Rivera, que "contará con ambulancia especializada y los recursos humanos necesarios”.


Te puede interesar Cipriani dio explicaciones en el Parlamento por caso de niña de 8 años que murió en Rivera