Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

No te pierdas

ANEP suspende clases presenciales en liceos y UTU de las ciudades de Fray Bentos y Artigas

Los centros educativos “deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad”.

19.03.2021 19:48

Lectura: 2'

2021-03-19T19:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió "suspender la presencialidad de la educación media en la ciudad de Fray Bentos y de Artigas a partir del próximo lunes 22 hasta el próximo sábado 27 de marzo inclusivo", entre otras medidas.

Además, la presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Dora Graziano Marotta, que ocupa el cargo puesto que Robert Silva y Juan Antonio Gabito Zóboli dieron positivo de COVID-19, resolvió "disponer que los centros educativos de educación media "deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad, habilitando las instancias que correspondan a efectos de que se posibilite la efectiva interacción con aquellos que presenten dificultades de conectividad".

La tercera resolución establece que se solicitará "a las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional que instrumenten estrategias de acompañamiento desde la virtualidad, así como el uso del portafolio digital en todos los casos por parte de los docentes".

El Codicen establece además que "durante la suspensión de la presencialidad dispuesta el servicio de alimentación que se brindaba en los centros educativos continuará desarrollándose de acuerdo con las previsiones que al efecto implemente cada Dirección General".

La situación sanitaria de Artigas es compleja. El director de Salud del departamento, Marcos Leonardi, dijo este viernes que "en Artigas están realmente los CTI saturados".

Por otro lado, el intendente de Salto, Andrés Lima, pidió a las autoridades nacionales la suspensión de clases.

Montevideo Portal


Te puede interesar Director de Salud: "En Artigas están realmente los CTI saturados" y "casos aumentarán"