Locales

Tomar medidas

Intendencia de Salto pidió suspender clases presenciales la semana previa a Turismo

“Para frenar esto hay que atacar a la movilidad, si no va a ser muy difícil”, dijo el intendente Andrés Lima.

19.03.2021 15:14

Lectura: 3'

2021-03-19T15:14:00
Compartir en

El intendente de Salto, Andrés Lima, brindó una conferencia de prensa en la que solicitó a las autoridades de la Anep la suspensión de las clases presenciales en el departamento.

Lima solicitó la suspensión de las clases en primaria, secundaria y UTU por el aumento de casos de coronavirus en diferentes centros educativos del departamento.

El intendente de Salto señaló que esta decisión se da porque "en los liceos hay 14 docentes positivos, 36 en cuarentena, 20 estudiantes positivos y 166 en cuarentena". "En lo que respecta al interior tenemos un docente positivo en el liceo de Rincón de Valentín y el hogar estudiantil está cerrado", agregó.

Lima sostuvo que "en 16 escuelas públicas ha habido situaciones de cuarentena y en dos escuelas privadas también". "Tenemos ocho maestros y siete niños con positivo. Hay dos escuelas rurales que al día de hoy están cerradas", comentó.

Además, hay cinco casos positivos de profesores en UTU Salto, en la UTU Belén hay un docente positivo y en la Escuela Agraria hay un caso positivo y grupos en cuarentena. "La situación es bastante compleja", aseguró Lima.

El intendente salteño dijo que "la cuestión central es la movilidad" que se debe disminuir y "evitar las aglomeraciones". Lima señaló que el departamento está en rojo según el índice de Harvard, hay más de 360 casos y "dos brotes grandes, en el INR y en el Hogar Millán".

"Para frenar esto hay que atacar a la movilidad, si no va a ser muy difícil", explicó Lima.

Además de esta medida se decidió el cierre de la faja costera, la suspensión de clases en el conservatorio municipal, en la escuela municipal de ballet, y se mantiene el cierre de la biblioteca municipal, museos, teatros y ateneo.

"La atención en las oficinas centrales y la clínica municipal se hace solo por agenda y hemos disminuido la cantidad de ciudadanos que pueden concurrir", agregó. Lima comentó que se dispuso el cierre del Parque del Lago para Semana de Turismo y no va a haber camping ni hotel municipal en Arapey. En Daymán no habrá aumento de aforo y se suspenden las actividades recreativas y culturales.

El planteo de suspender las clases presenciales en Salto es a partir del próximo lunes hasta el lunes siguiente de Semana de Turismo.


Te puede interesar Rocha suspende "espectáculos musicales y artísticos al aire libre o en espacios cerrados"