Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

La peor cara

Director de Salud: "En Artigas están realmente los CTI saturados" y "casos aumentarán"

Codicen dispuso "suspender la presencialidad en en la educación media en las ciudades de Artigas y Fray Bentos" entre el 22 y el 27 de marzo

19.03.2021 19:08

Lectura: 2'

2021-03-19T19:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En Artigas hay 339 personas con COVID-19, por lo que está en la zona roja de riesgo según el criterio de la Universidad de Harvard, y el CTI está lleno. El director de Salud del departamento, Marcos Leonardi, dijo este viernes que "en Artigas están realmente los CTI saturados".

"Tenemos dos casos de COVID en el prestador, pero hay camas (ocupadas) con otras patologías", informó Leonardi a Radio Montecarlo.

"Hay muchas camas disponibles en el sur, pero en la zona norte ya está con saturación", dijo el jerarca, por lo que los pacientes con COVID-19 que requieran de cuidados intensivos "tienen que ser derivados a otros departamentos o a la zona metropolitana".

Este jueves se registraron 59 casos nuevos en Artigas, en una jornada en la que se marcó otro récord en este sentido, con 1.698 positivos en 11.462 realizados. "Van a aumentar los casos y la saturación del CTI en las próximas horas", pronosticó Leonardi.

Uruguay tiene 792 camas de CTI y 494 están ocupadas, lo que representa un 62,4 % del total. Los pacientes COVID-19 son 151.

A su vez, con el propósito de contener el avance de la pandemia, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió "suspender la presencialidad de la educación media en la ciudad de Fray Bentos y de Artigas a partir del próximo lunes 22 hasta el próximo sábado 27 de marzo inclusivo", entre otras medidas.

En el marco del avance de la pandemia y tras el asumento de ingresos de pacientes con COVID-19 al hospital de Tacuarembó, ASSE incoporó ocho camas de CTI a ese centro de salud regional.

Montevideo Portal


Te puede interesar Récord de casos diarios de coronavirus: se detectaron 1.698 en 11.462 análisis