A partir del último llamado del Banco República (BROU) para ocupar cargos de auxiliar de ingresos, la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) lanzó una serie de instancias de capacitaciones. 

El dictado de los cursos será a través de Zoom, mediante la conformación de equipos integrados por afiliados al sindicato que llevarán adelante las clases de forma honoraria. 

La coordinadora del Área de Formación de AEBU, Mariana Larraz, explicó que en cada llamado que lanza el banco, desde el gremio se convoca a los afiliados que quieran ser capacitadores. 

“Calculamos que son necesarios tres o cuatro docentes por cada bloque temático”, agregó Larraz y dijo que en total se suelen precisar 15 personas. 

Las áreas que se cubren en las capacitaciones, obedecen a los requerimientos impuestos por el BROU: gramática, contabilidad, cálculo matemático y nociones bancarias. En materia de números, el año pasado el banco realizó un llamado al que se presentaron 80.000 personas, de esas 2.200 fueron preparadas por AEBU y 900 salvaron la prueba. 

Quienes se quieran inscribir, pueden entrar a este link para más información. Allí se debe llenar un formulario y, si los datos están bien, se le da acceso a la persona para que pueda asistir a las clases de Zoom.