Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Tras las rejas

26 años de cárcel para joven que asesinó a dos personas en mayo de 2019

El reo emboscó a sus víctimas en la ruta en Pan de Azúcar y les efectuó varios disparos.

24.12.2020 11:39

Lectura: 2'

2020-12-24T11:39:00
Compartir en

La tragedia comenzó a gestarse en la noche de 19 de mayo, cuando dos grupos de jóvenes coincidieron en un conocido baile de la zona de Pan de Azúcar.

El joven de iniciales E.A.O se retiró del lugar en un auto marca ByD y en compañía de una mujer.

La pareja no fue muy lejos: se apostaron en el puente intercambiador de Rutas 9 e Interbalnearia y aguardaron hasta que pasara el vehículo en el que viajaban José Martín Goncalvez (20), alias Junior, y Ernesto Maximiliano Pereira, (24) que fallecieron a raíz de los múltiples impactos de bala que llegaron desde el ByD.

Tras los hechos, tanto E.A.O., como su compañera, identificada como P.S., lograron evadir la búsqueda que implementaron las autoridades y versiones no oficiales indicaron que el joven había cruzado la frontera hacia Brasil.

E.A.O. era intensamente rastreado por integrantes de la banda conocida como "Los Patablanca" ya que uno de los fallecidos, Junior, era integrante de la familia.

En junio de 2019 fue capturada P.S., y en octubre la policía localizó y atrapó a E.A.O, en una finca en Maldonado. Al allanar el lugar se incautó una pistola con cargador y proyectiles, un subfusil con dos cargadores y sus proyectiles, un chaleco antibalas, un revolver con 6 cartuchos y también 3 celulares. Se comprobó que una de las armas fue utilizada en una balacera ocurrida en Punta del Este a principios de ese mes.

El detenido fue formalizado y estaba en prisión preventiva desde entonces. Según informa la Jefatura de Policía de Maldonado, en las últimas horas fue condenado a 26 años de cárcel por su responsabilidad en "un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por concurso, un delito de tráfico y porte de arma de fuego y municiones cuyos signos estuvieran adulterados o suprimidos y un delito de tráfico interno de armas de fuego, todo en reiteración real".



\