Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Gatillo muy fácil

40 disparos y un auto incendiado en balacera en Punta del Este

El violento episodio ocurrió en la pasada madrugada. Habría al menos un herido.

03.10.2019 10:50

Lectura: 2'

2019-10-03T10:50:00-03:00
Compartir en

El hecho ocurrió sobre las 01.00 de este jueves en la calle Salt Lake casi Roosevelt, según informara la emisora local FM Gente.

De acuerdo con dicha crónica, ocupantes de dos vehículos y una moto cruzaron cuarenta disparos entre sí, prácticamente en la puerta de la Torre Antares, edificio donde residiría en forma transitoria un narcotraficante conocido como "El Tommy".

Los datos primarios indican que el tirotee se habría producido durante una intentona de emboscada contra "El Tommy", El reporte policial al respecto indica una moto con dos ocupantes y un automóvil Chevrolet Monza circulaban por la avenida Roosevelt. Elauto fue abandonado en el estacionamiento de un edificio sito en el lugar, y presentaba varios impactos de bala. Mientras tanto, la moto ingresó por la calle Salt Lake City, y sus ocupantes intercambiaron disparos con las personas que viajaban en otro auto, este último marca Nissan.

Posteriormente, inspecciones en los alrededores del lugar permitieron hallar varias vainas 9mm y dos cargadores para balas de dicho calibre. Un auto Chery QQ resultó dañado por los disparos, y se incendió un auto marca Nissan, que estaba reportado como robado en Montevideo.

Posteriormente llegó al Hospital de Maldonado un joven de 17 años presentando tres heridas de bala. Se trata de establecer si estuvo involucrado en la balacera, o si se trata de segundo delincuente involucrado en la fallida rapiña a un policía ocurrida en esa ciudad, que terminó con el agente herido de bala y uno de los asaltantes abatido.



\