Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Te vas pre

Formalizaron a joven que ocasionó dos muertes en balacera en Pan de Azúcar

Se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 101 días a partir de esta fecha.

26.10.2019 18:51

Lectura: 3'

2019-10-26T18:51:00-03:00
Compartir en

Un joven de iniciales E.A.O., de 23 años, fue capturado esta mañana por su vinculación, en calidad de autor, con una balacera ocurrida en mayo pasado en el intercambiador de Pan de Azúcar y que dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos, según informó FM Gente.

En aquella oportunidad, el 19 de mayo, los dos grupos de jóvenes coincidieron en un conocido baile de la zona.

E.A.O. se retiró acompañado de una joven, P.S., y abandonaron el lugar a bordo de un auto ByD propiedad de la mujer.

Poco después se apostaron en el puente intercambiador de Rutas 9 e Interbalnearia y aguardaron hasta cruzarse con el vehículo en el que viajaban José Martín Goncalvez (20), alias Junior, y Ernesto Maximiliano Pereira, (24) que fallecieron a raíz de los múltiples impactos de bala que llegaron desde el ByD.

Tras los hechos, tanto E.A.O., como su compañera P.S., lograron evadir la búsqueda que implementaron las autoridades y versiones no oficiales indicaron que el joven había cruzado la frontera hacia Brasil.

E.A.O. era intensamente rastreado por integrantes de la banda conocida como "Los Patablanca" ya que uno de los fallecidos, Junior, era integrante de la familia.

Finalmente, en el mes de junio, fue capturada P.S., y la fiscalía solicitó su formalización como presunta autora de un delito de encubrimiento. Desde ese momento la joven cumple medida de prisión preventiva.

Este viernes, a primera hora de la mañana, los efectivos policiales llegaron hasta una vivienda de un conocido barrio de Madonado donde pudieron capturar a E.A.O. y a una joven de 20 años que lo acompañaba y para la que más tarde se ordenó fuera liberada.

Además de la detención de ambos, la policía se incautó de varias armas, entre ellas una que fue utilizada en la balacera de Torre Antares, según informa el medio de Maldonado.

Tras declarar en fiscalía, E.A.O. fue sometido a la justicia y finalizada la audiencia el Juez Diego González Camejo ordenó su formalización por la presunta comisión de un delito complejo de homicidio muy especialmente agravado por concurso, un delito de porte de arma de fuego y municiones cuyos signos estuvieran adulterados o suprimidos, y un delito de tráfico interno de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real.

Asimismo se ordenó como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 101 días a partir de esta fecha.



\