Contenido creado por Santiago Magni
Política

Inédito

“Yo voy a la cancha siempre, esto nunca había pasado”, dijo hincha de Progreso

La mujer de 70 años sostuvo que le hicieron sacar el tapaboca rosado y tapar la remera del club que llevaba, con la imagen del expresidente Tabaré Vázquez.

27.03.2022 19:17

Lectura: 2'

2022-03-27T19:17:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, recorrió el barrio La Teja en la tarde de este domingo durante la jornada electoral.

Pereira habló durante la recorrida con una mujer, hincha de Progreso, que denunció que el viernes en el Estadio Abraham Paladino efectivos de Guardia Republicana le hicieron sacar el tapaboca rosado, a favor del sí a derogar los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y tapar la remera, que era la alternativa del club, con la imagen del expresidente Tabaré Vázquez.

“Soy hincha de los Gauchos, esto es lo malo que hice. Una mujer de 70 años entrar a la cancha con esto. Quiero que todo el mundo lo sepa. ¿A ver, qué encontraron en nuestra cancha?, cuestionó la mujer mientras mostraba la camiseta del equipo.

Pereira sostuvo que “no es usual que hagan lo que hicieron ayer en la cancha de Progreso”. “No es rutinaria, los clubes y Progreso han dicho que no es rutinario”, aseguró el presidente del FA.

“Yo voy a la cancha siempre, nunca pasó”, afirmó la mujer a Pereira.

El club denunció que la Guardia Republicana ingresó a buscar material del sí y, además, se impidió el ingreso al partido contra Cerro —disputado el viernes— de dos hinchas que tenían camisetas con la imagen de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay y quien presidió también al club desde 1979 hasta 1989. El Ministerio del Interior desmintió esta versión y se afirmó que buscaban pirotecnia.


Te puede interesar “La hinchada de Progreso tiene las cosas claras”, dijo Lucía Topolansky