Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De Frente y mano

Pereira dijo que con el referéndum contra la LUC “no se lauda la gestión del gobierno”

“Lamentamos que el presidente haya participado en la campaña, creemos que está en el límite”, aseguró el presidente del FA.

27.03.2022 13:30

Lectura: 2'

2022-03-27T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, brindó una rueda de prensa este domingo, en el marco de la votación por el referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). En primer lugar, el expresidente del PIT-CNT opinó que, más allá de lo que pase, el gobierno deberá a atender a lo que el pueblo uruguayo está opinando y que tiene que “pensar” en ser “oído sensible”.

Por otra parte, aseguró que el efecto que se quiere dar, en caso de derogarse el articulado en cuestión de la ley de urgencia, “es ese” y que desde la oposición no la ven como una elección a mitad de período. “No se lauda la gestión del gobierno (con el referéndum), se lauda en otro momento del país, que es muy lejano en el tiempo”, indicó, y acusó al gobierno de colocar esa idea en la discusión.

“Nosotros lamentamos que el presidente haya participado en la campaña, creemos que está en el límite de lo que se puede hacer por no decir por fuera del límite, pero independientemente de eso hoy el soberano lauda partiendo de la base de lo que cree, de lo que piensa y de lo que pudo enterarse”, concluyó el líder de la coalición de izquierdas.

Montevideo Portal