Contenido creado por Santiago Magni
Política

La Teja es Progreso y viceversa

“La hinchada de Progreso tiene las cosas claras”, dijo Lucía Topolansky

La ex vicepresidenta señaló que “a la gente que ama Progreso le está importando más que el salario bajó” y “lo que cuesta la canasta básica”.

27.03.2022 17:29

Lectura: 3'

2022-03-27T17:29:00-03:00
Compartir en

La ex vicepresidenta y exsenadora Lucía Topolansky concurrió al Liceo 43 del Cerro para votar este domingo en el marco del referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

En rueda de prensa, Topolansky sostuvo que se trabajó “con mucha lealtad en un tema que fue muy complejo de explicar” y “es muy difícil para la gente la comprensión de una ley que tenía infinidad de temas, ojalá hayamos sido entendidos”. “La ley no se conocía, pero todos saben que existe una ley y algunos conocen parte de lo que dice. Eso fue gracias a que se promovió esta instancia”, agregó.

La exsenadora señaló que esta “no es una elección de medio camino ni contra el gobierno”. Además, afirmó que “todo el Uruguay, e inclusive el presidente, debe agradecer el acto democrático que generaron los militantes, generando la posibilidad de conversar”.

Por otro lado, Topolansky fue consultada sobre lo sucedido en el Estadio Abraham Paladino de Progreso, donde el club denunció que la Guardia Republicana se ingresó a buscar material del sí y, además, se impidió el ingreso al partido contra Cerro —disputado el viernes— de dos hinchas que tenían camisetas con la imagen de Tabaré Vázquez, expresidente de Uruguay (2005-2010 y 2015-2020) y quien presidió también al club desde 1979 hasta 1989. El Ministerio del Interior desmintió esta versión y se afirmó que buscaban pirotecnia.

Topolansky dijo que “hizo bien la gente de Progreso cuando dejó ingresar y filmó para que no haya dos versiones”. “Me parece insólito que le hayan hecho retirar a dos hinchas una camiseta con la cara de Tabaré Vázquez, que nada tiene que ver con este referéndum. Eso ya pasó una raya”, añadió.

La ex vicepresidenta comentó que “no está prohibido” ir a un lugar con una camiseta con la figura del exmandatario. “Las respuestas de Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del ministerio, fueron respuestas tipo Twitter, comunicar por Twitter es un error político del gobierno”, acotó.

“La gente que ama Progreso, que es de La Teja, esa hinchada tiene las cosas ´clarín clarín´(sic) y en este momento lo que le está importando más es lo que le cuesta el maple de huevos, el salario que bajó, la jubilación que bajó, lo que cuesta toda la canasta. Eso es lo que les duele”, aseguró.


Te puede interesar Lacalle cuestionó las críticas por procedimiento en Progreso y dijo que fue “de rutina”