El candidato blanco por la Coalición Republicana para la Intendencia de Montevideo (IM), Martín Lema, dijo que el hecho de que su tercer suplente, Pablo Donnangelo, sea el abogado de la familia de Gustavo Basso lo “tomó por sorpresa”.
En diálogo con 8 AM (Canal 4), el senador blanco explicó que el nombre del abogado, que fue aportado por el Partido Independiente, “quedó firme” el pasado 15 de febrero tras la convención de la coalición, antes de que tomara el caso en el que defiende a la familia del fallecido director de Conexión Ganadera.
Según explicó Lema, la legislación no permite que Donnangelo se pueda retirar de la lista, ya que los “plazos” de la Corte Electoral establecen que el tiempo para celebrar otra convención, requisito para realizar un cambio en la conformación de la lista, vencía a fines de febrero.
El candidato blanco sostuvo que está “del lado de los damnificados” y dijo que la decisión de Donnangelo tiene que ver con “un tema profesional y una valoración”.
“Yo si tuviera que actuar no estaría en los dos lugares, porque está en el ejercicio de su profesión. Si fuera yo, que estoy en la actividad política y estoy en determinado lugar, tomaría una decisión”, expresó.
La posición de Donnangelo generó diferencias en la interna de la coalición y, en particular, entre el Partido Nacional y el Partido Independiente, dado que el abogado es el tercer suplente de Lema después de Matilde Antía y Juan Pedro López, estos últimos blancos.
Consultado por Montevideo Portal, Donnángelo no mostró señales de que su estudio vaya a abandonar la defensa de los Basso y, de hecho, dijo que sería “un disparate”.