Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Se hizo lo que se pudo

“Yo cumplí con mi deber”: Gurméndez se defendió sobre el archivo de la causa Antel Arena

“Entiendo que la causa debió avanzar, que el fiscal no debió cerrar paso a la Justicia”, ratificó el expresidente del organismo.

02.03.2024 14:17

Lectura: 2'

2024-03-02T14:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Gabriel Gurméndez, precandidato por el Partido Colorado y expresidente de Antel, se volvió a referir al archivo de la causa que investigaba los costos de construcción del Antel Arena.

Así, a entender del dirigente político, él hizo lo que debía ante la situación: “Yo cumplí con mi deber de hacer la denuncia ante hechos de apariencia irregular como funcionario público”, manifestó este sábado en rueda de prensa luego del discurso del presidente Luis Lacalle Pou ante el Parlamento, consignada por el periodista Leonardo Sarro.

“Naturalmente, en función de lo que conozco y sé, entiendo que la causa debió avanzar, que el fiscal” de Delitos Económicos de primer turno, Alejandro Machado, “no debió cerrar el paso de la Justicia para que investigara”, argumentó Gurméndez. De esta manera, enfatizó en que el caso “debería reexaminarse”.

“Pero no me corresponde a mí, esto es un tema del actual directorio de Antel”, ratificó el expresidente del servicio descentralizado.

Tras la noticia de que Machado decidiera archivar el caso, Gurméndez se pronunció y sostuvo que el cambio de fiscal generó un “enlentecimiento” en torno a la causa.

Montevideo Portal