Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Marzo con M de mucha agua

“Tormentas fuertes y severas con lluvias copiosas”: Inumet avisó por nueva inestabilidad

Las precipitaciones comenzarán en la mañana del viernes y seguirán hasta la tarde del sábado, de acuerdo con el organismo.

06.03.2024 14:36

Lectura: 2'

2024-03-06T14:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por “tormentas fuertes y puntualmente severas” para el viernes 8 y sábado 9 de marzo.

De acuerdo con el comunicado del organismo, publicado en la tarde de este miércoles 6, a partir de la mañana del viernes “se espera el desarrollo de tormentas aisladas (algunas puntualmente fuertes) en varias zonas del territorio”. Según indicó, se esperan “períodos de mejoras temporarias”.

Sin embargo, desde la madrugada del día siguiente “se espera el desarrollo de tormentas fuertes y puntualmente severas”, alertó Inumet, lo que irá “acompañado de precipitaciones abundantes y copiosas”. Esta situación “comenzará a afectar desde el suroeste y se irá desplazando gradualmente” hacia el noreste del país, detalla el texto difundido.

“En zonas de tormentas se podrán registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvias abundantes (puntualmente copiosas)”, manifestó Inumet.

Las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar desde el suroeste “durante la tarde del sábado”.

Así, el instituto sugirió a la población que esté atenta a los pronósticos oficiales que emite en su sitio web y redes sociales.

Por su parte, el meteorólogo José Serra prevé una situación similar a la avisada por el organismo, y acotó a Montevideo Portal que “es posible” que haya inundaciones como las del pasado sábado.

En otro orden, el experto comunicó que ofrece cursos técnicos de meteorología en niveles inicial, intermedio y avanzado y las inscripciones están abiertas hasta el próximo 15 de marzo. El título es habilitado por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Por más consultas se le puede escribir a ifmcursos@gmail.com.

Montevideo Portal