Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

A sacar los remos y chalecos

Meteorólogo Serra prevé fuertes lluvias para el sábado, con posibilidad de inundaciones

Hasta el viernes estará despejado, pero el 8 de marzo habrá “lluvias y tormentas, alternando con mejoras temporarias”.

06.03.2024 13:59

Lectura: 2'

2024-03-06T13:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Así como el sábado llovió intensamente en varios puntos del país, lo que causó inundaciones en la capital, “es posible” que este próximo sábado la situación se repita, dijo el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal.

En su pronóstico semanal, el experto señaló que para este miércoles se prevé un tiempo estable en todo el país, soleado y algo nuboso, con temperaturas de entre 11y 29 °C en el norte y 10 y 25 °C en el sur.

El jueves 7 de marzo la situación será similar: “Algo nuboso a soleado” en todo el territorio, aunque en el sur del país se prevé un “aumento de la nubosidad a la tarde-noche”, indicó Serra. Las máximas serán de 31 °C en el norte y 28 °C en el sur, mientras que las mínimas serán de 14 y 13 °C respectivamente.

La inestabilidad llegará el viernes: en el norte habrá “lluvias y tormentas, alternando con mejoras temporarias”, mientras que al sur se prevé que esté “nuboso a cubierto con lluvias, alternando mejoras, y una mayor inestabilidad a la noche”. A pesar de esta inestabilidad, las temperaturas no disminuirán; al contrario, subirán levemente y estarán entre los 16-32 °C en el norte y 16-29 °C en el sur.

Para el sábado 9 habrá “lluvias abundantes y tormentas de variada intensidad, algunas puntualmente fuertes”, prácticamente en todo el territorio nacional. Si bien no prevé vientos fuertes, como sí hubo el pasado sábado en algunos puntos del país, el meteorólogo sí espera que haya “en zona de tormenta puntual”. De esta manera, “es posible” que haya inundaciones como las del sábado anterior, “sobre todo en el centro y norte” del país.

Las temperaturas para ese día serán de 17-28 °C en el sur y 18-30 °C en el norte.

Finalmente, el domingo estará nuboso a cubierto en todo el país, “con probabilidad de lluvias aisladas en la mañana” al norte. En tanto, mejorará hacia la tarde. Las temperaturas al norte del río Negro serán iguales que el día anterior, mientras que al sur disminuirán levemente y se situarán entre los 15 y 24 °C.

Montevideo Portal