Tras la confirmación de la baja de Gustavo Zubía de las elecciones internas del Partido Colorado, en la que el exfiscal acompañará a Andrés Ojeda, el precandidato colorado Guzmán Acosta apuntó contra esta nueva alianza.

“¿Cómo dos personas con visiones distintas en seguridad, siendo los dos ‘especialistas’, pueden estar juntos? Todo por el currito político”, escribió el exdirector de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria en su cuenta de X (antes Twitter).

¿Cómo dos personas con visiones distintas en seguridad, siendo los dos “especialistas”, pueden estar juntos?
Todo por el currito político. pic.twitter.com/wAR5LX4YrX

— Guzmán Acosta y Lara (@AcostayLaraG) April 17, 2024

En este sentido, Acosta y Lara recordó declaraciones de Zubía, en las que criticó la propuesta en materia de seguridad de Ojeda y la comparó con la del Frente Amplio (FA). “No resiste archivo”, aseguró el precandidato duraznense.

“¿Hay que evitar la vuelta del Frente Amplio? Sí. ¿Hay que profundizar en los cambios? Sí. ¿A cualquier costo y dejando las ideas de uno para caer bien parado? No. Uruguay merece mejores políticos”, reflexionó Acosta y Lara en X.

¿Hay que evitar la vuelta del Frente Amplio? Si.
¿Hay que profundizar en los cambios? Si.
¿A cualquier costo y dejando las ideas de uno para caer bien parado? No.
Uruguay merece mejores políticos ????

— Guzmán Acosta y Lara (@AcostayLaraG) April 17, 2024

Zubía y Ojeda confirmaron su alianza este miércoles en conferencia de prensa, en la que ratificaron que los une su foco en materia de seguridad, su énfasis en renovar el Partido Colorado y su “voluntad de que el FA no vuelva al gobierno”.

“Es un acuerdo, con un deceso de mi candidatura”, dijo Zubía, que apuntó a que el partido está “muy fraccionado”, aunque es una realidad de la que “nadie” es “culpable” y que es natural en democracia. Sin embargo, señaló que, en una situación de tales características, “es lógico que sucedan acuerdos entre candidatos para dar volumen, interés e importancia” a los proyectos políticos. 

Ojeda, por su parte, dijo que “es un día clave” e “importante”, y que el apoyo explícito de Zubía y su espacio representa “un quiebre en la campaña interna del partido”.  

“Es el primer acuerdo de precandidatos”, afirmó Ojeda, que agregó: “Acá, el paso de visión política, madurez y claridad, lo da Gustavo”. 

Si bien Zubía reconoció que con Ojeda pueden “estar en concordancia y en divergencia —dependiendo de los momentos—”, el joven precandidato ratificó que los “une la voluntad de renovación y pensar en el futuro” del Partido Colorado. 

“Hoy es un día absolutamente desnivelante”, enfatizó Ojeda.