Contenido creado por Agustín Borges
Política

Atarse

“Tienen el cinturón; hay que usarlo”, dijo ministro de Transporte por siniestro de ómnibus

Pidió “tomar todos un poquito de conciencia”, y agregó que el Copsa “cumplió con el control anual y tenía el permiso vigente para circular”.

18.01.2023 15:46

Lectura: 2'

2023-01-18T15:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, dijo este miércoles que el ómnibus de Copsa que se accidentó en ruta 9 cumplió el control anual y tenía el permiso vigente para circular. “Se cumplió con los controles; los permisos estaban presentados en la fecha correspondiente y dentro del año vigente”, expresó Falero en rueda de prensa.

El ministro recomendó a la población a denunciar las irregularidades ante el ministerio. “En caso de detectarse una situación puntual de falta de mantenimiento, está bueno conocerla para que nosotros podamos actuar en consecuencia con la empresa”, explicó el jerarca, luego de que el conductor del ómnibus asegurara que el vehículo “tuvo una falla” y había dado cuenta a Copsa.

En el siniestro falleció una adolescente de 15 años.

En este sentido, no descartó crear más líneas de comunicación para que las denuncias lleguen en mayor medida a la cartera.

Por otro lado, apuntó a los pasajeros por omitir el uso del cinturón de seguridad en los ómnibus interdepartamentales y recordó que la normativa vigente “obliga la colocación del dispositivo de seguridad en todas las unidades”.

“Tienen el cinturón, hay que usarlo. Vamos a tomar todos un poquito de conciencia”, indicó Falero. El ministro explicó que la normativa no avala una sanción a los pasajeros, pero dijo que se podría evaluar.

“El no uso es una irresponsabilidad del pasajero”, afirmó el jerarca.

El ministro defendió la “rigurosidad de los controles” a las unidades del transporte, tanto de pasajeros como de carga, en la inspección vehícular anual por parte de la cartera, y apuntó a las empresas por la responsabilidad de “mantener la flota en condiciones”.

Montevideo Portal