La legisladora planteó que las críticas que hizo el exdirector de Primaria “no lo hacen confiable” para evaluar el sistema educativo..

La legisladora planteó que las críticas que hizo el exdirector de Primaria “no lo hacen confiable” para evaluar el sistema educativo.

A partir del lunes, comenzarán las pruebas PISA en Uruguay, y la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) lo divulgó utilizando la camiseta celeste, típica de la selección uruguaya de fútbol. Sin embargo, el método utilizado fue criticado el sábado por diversos especialistas en la materia.

Por ejemplo, uno de ellos fue Pablo Caggiani, exdirector de Primaria durante el último gobierno del Frente Amplio, quien criticó las pruebas en general. “El peor uso de la evaluación en la educación”, dice el posteo de Caggiani en Twitter.

“Hasta ahora nadie se había animado a tanto en Uruguay. Gurises, hagan las pruebas tranquilos. No hay copa ni nada. Brinda información para saber por dónde hay que mejorar. El mundo adulto poniendo sus prioridades sobre los gurises”, agrega el posteo.

Al igual que el anuncio de la Anep, los comentarios de Caggiani generaron repercusiones, pero en esta ocasión de una antigua conocida: la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi. La legisladora nacionalista, en primer lugar, le pidió que “no se olvide” del cargo público que ocupa en el Instituto de Evaluación Educativa.

Asimismo, señaló que el “prejuzgamiento” que hace Caggiani “no lo hace confiable” para integrar una institución que evalúa el sistema educativo. “Lo plantearé en los ámbitos correspondientes”, afirmó.

En tanto, Caggiani respondió y le pidió que se “ubique”: “Sos senadora, ubicate un poco. Las amenazas guardalas donde te parezca mejor”, contestó el exdirector de Primaria.

Más de Política
Nuevos comienzos

Nuevos comienzos

Rechazo

Rechazo

Hay que estar a la achura

Hay que estar a la achura

¿Y esto?

¿Y esto?