Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Busca el kilómetro mil

“Se vuelven locos”: Da Silva respondió a “escrache” que lo mostraba conduciendo a 140

Una usuaria de la red social reflotó un antiguo tuit del legislador, en el que se aprecia el velocímetro de su auto.

09.08.2023 09:27

Lectura: 3'

2023-08-09T09:27:00-03:00
Compartir en

Confrontativo y con frecuente actividad en Twitter, el senador nacionalista Sebastián da Silva ha protagonizado varias polémicas en la red social que ya no es del pajarito. A modo de ejemplo, basta recordar sus frecuentes encontronazos en redes sociales con Fernando Pereira —que usa Facebook, no Twitter—, quien llegó a calificarlo como un “francotirador” que “cada dos días” difamaba.

En los últimos días, Da Silva se metió solito en el ojo del huracán con un acto de “sincericidio”. En medio de la controversia suscitada por la instalación de una nueva batería de radares en las rutas nacionales, el legislador aseguró que no respeta los límites de velocidad.

“Como hago muchos kilómetros generalmente voy por encima de esa velocidad. No lo puedo decir, porque yo no voy a 70 kilómetros por hora. Estoy confesando lo que hace la mayor cantidad de uruguayos, que no van a 70. Soy un chofer experimentado, hago 11.000 kilómetros por mes”, expresó.

Esta declaración generó reacciones encontradas entre quienes lo acusaban de adoptar una conducta temeraria en las rutas, poniendo en riesgo su vida y la de otros, y quienes hicieron suyas las palabras del político y consideraron que no es “realista” manejar siempre por debajo del tope establecido.

El fuego de esa polémica se avivó cuando una usuaria de Twitter “rescató” una publicación que Da Silva hizo en marzo de 2022.

“Rumbo a Rocha. Vamos a seguir dejando el resto para sacarle el palo en la rueda que le quieren poner al Uruguay. Siempre en el camino, nunca en la posada”, escribió el senador, y acompañó el texto con una foto tomada desde el interior de su automóvil. En la imagen se podía ver el velocímetro marcando casi 140 km/h.

La usuaria también adjuntó un video tomado de las redes sociales del legislador, en el que él mismo se habría filmado conduciendo por encima del tope de velocidad.

Dicha republicación generó nuevas respuestas de los detractores y defensores del legislador oficialista, quien también se sumó brevemente a la discusión.