Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Ya le va a responder

Pereira calificó de “terraja” a Da Silva y aseguró que “le hace daño a la política”

El presidente del FA estimó que Lacalle “estará de acuerdo” con lo que dice el senador porque “no lo para”.

14.03.2023 11:27

Lectura: 2'

2023-03-14T11:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, cargó contra el senador del Partido Nacional Sebastián da Silva, quien en reiteradas oportunidades ha criticado a dirigentes de la oposición.

Para Pereira, Da Silva “le hace daño a la política”. A su vez, consideró que el presidente Luis Lacalle Pou “no lo para”. “Si el presidente no lo para, estará de acuerdo en que lo diga”, estimó.

Pereira calificó como “una terrajada” declaraciones del senador blanco de días atrás. “Si usted le dice al senador Rubio ‘no se arrugue’, eso es una terrajada. Decirle a un trabajador que nunca ha trabajado en su vida es una terrajada”, agregó en diálogo con Primera mañana (El Espectador).

Pereira también se refirió a las declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien dijo que la versión del actual Frente Amplio es “la peor versión” del partido en “años”. “A otros presidentes del Frente Amplio les decían lo mismo”, respondió el presidente del FA, e insistió: “No merece la política terrajadas de este volumen”.

“La palabra ‘terraja’ la mayoría de los uruguayos la entiende, y no es tu posición económica, es cuán vulgar sos con tu relación con los demás”, explicó Pereira.

Por otro lado, Pereira fue consultado por las declaraciones del diputado de su partido Álvaro Lima, quien apuntó contra el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, al decir que “de políticas de seguridad no sabe”. “Podrá saber de whiskies, de botellas, en eso es especialista. Capaz que se equivocó en la profesión y tendría que haber puesto un bar o una cadena de bares”, sostuvo el legislador.

El presidente del FA admitió que no está de acuerdo con sus dichos y que prevé tener una conversación con Lima sobre esto. “No es la forma de hacer política”, añadió.

Sobre el final, Pereira descartó de plano integrar la fórmula en las próximas elecciones y señaló que “si el FA logra unidad en la interna, generosidad y amplitud, se encamina a la victoria popular”.

Montevideo Portal