Contenido creado por Agustín Borges
Política

Otras fuerzas

“Se sabe de dónde salen y a dónde llegan”: FF. AA. comenzó la entrega de alimentos a ollas

Las Fuerzas Armadas repartieron 20 toneladas de alimentos con la participación de 50 efectivos,10 camiones y tres móviles de apoyo.

07.10.2022 11:00

Lectura: 3'

2022-10-07T11:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los ministros Martín Lema (Mides) y Javier García (Defensa) habían acordado este lunes los detalles de la operación logística para la distribución de alimentos en cinco municipios de Montevideo. Este proceso prevé la entrega de recibos duplicados como medida de transparencia. Y este viernes, en el comienzo del operativo, García expresó que van a participar las tres Fuerzas Armadas (FF. AA.) —Ejército, Armada Nacional y Fuerza Aérea—, con más de 50 efectivos, 10 camiones y tres móviles de apoyo para la entrega de 20 toneladas de alimentos en 89 puntos de Montevideo.

“Quiero destacar la transparencia de todo el procedimiento. Hasta el último grano de arroz va a salir de aquí y va a llegar a destino: se sabe de dónde sale y a dónde llega”, afirmó el ministro de Defensa en rueda de prensa.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Por su parte, Lema destacó que en pocos días se logró establecer la logística para que “los alimentos lleguen a quienes los necesitan de verdad”. A su vez, dijo que gracias al relevamiento directo notaron “una baja sensible” entre las porciones que se publicaron por la Coordinadora Popular y Solidaria con respecto a las que les solicitaron directamente al Mides.

“Esto corrobora lo que venimos diciendo. En el Sistema Nacional de Comedores teníamos una baja de 8 mil usuarios por día en el primer semestre de 2022 en comparación con 2021, y en las ollas teníamos una baja del 30% de las porciones”, agregó Lema.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Foto: Dante Fernández / FocoUy

“Con el contacto directo corroboramos la tendencia de la baja en la demanda de la alimentación”, afirmó el titular del Mides.

De igual manera, Lema sostuvo que la baja en la demanda “no quiere decir que no existan problemas estructurales”. A su vez, planteó que para seguir proyectando la ayuda hay “dos etapas fundamentales”: por un lado, visualizar los datos que publicará el Instituto Nacional de Estadística en noviembre y, por otro, esperar la concreción del refuerzo presupuestal que pidió el Mides para del Instituto Nacional de Alimentación en la Rendición de Cuentas que se aprobó esta semana en el Senado y pasará a estudio, por segunda vez, de Diputados, donde el oficialismo espera que se alcance su aprobación definitiva.

Montevideo Portal