Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Si tu viejo es zapatero

“Se están zarpando”: Antía volvió a cuestionar a Sunca por retraso en asentamiento Kennedy

Tras paro sorpresivo, el intendente visitó la obra y constató que hay atraso de 2.000 metros de cordón cuneta, que es la terminación final.

06.02.2024 12:27

Lectura: 2'

2024-02-06T12:27:00-03:00
Compartir en

Tras discrepancias entre una constructora contratada por la Intendencia de Maldonado (IDM) y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), el pasado 31 de enero se postergó el realojo del asentamiento Kennedy. Desde ese entonces, el intendente Enrique Antía ha apuntado contra el sindicato. “Se están zarpando”, expresó este martes en una visita a la obra.

En el marco del conflicto, los encargados de realizar el cordón cuneta del nuevo barrio en el que residirán las familias realizaron un paro el lunes que se extendió hasta este martes, señaló la IDM. Así, Antía recordó que esta medida retrasará el realojo previsto, ya que el cordón cuneta es “la terminación final de todo el fraccionamiento para los ajustes de jardinería, y necesaria para poder presentar el barrio”.

Según la comuna departamental, hay un atraso de unos 2.000 metros de cordón cuneta por hacer, al que se suma al paro total de la semana pasada.

Para Antía, el paro es una señal de lo difícil que es trabajar en estas condiciones. “Se trabaja con dificultad y no hay certeza”, sostuvo.

En esta línea, el jerarca departamental recordó que la inversión de la obra es de US$ 55 millones, y que el dinero “es del pueblo de Maldonado para el pueblo de Maldonado que vive en condiciones indignas”.

Antía dijo que esta medida del Sunca es un golpe “muy fuerte” para el trabajo de Maldonado, y señaló que el departamento es el que “tiene el mayor número de obreros de la construcción” a nivel país. En esta línea, señaló que este tipo de movilizaciones traban el desarrollo del departamento y son “malos mensajes” para los inversores.

En lo que respecta al conflicto, el intendente indicó que hace tres meses hubo un acuerdo a nivel nacional con el Sunca, en el que se resolvió ordenar todo el año para que no se llegue a este tipo de medidas. “Pero ante cualquier cosa viene el paro”, apuntó.


Te puede interesar Postergan realojo de asentamiento Kennedy: Intendencia de Maldonado responsabiliza a Sunca