Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Discrepancias

Postergan realojo de asentamiento Kennedy: Intendencia de Maldonado responsabiliza a Sunca

La obra está en asamblea permanente, por lo que las más de 400 familias que serán realojadas aún no saben cuándo irán al nuevo barrio.

31.01.2024 12:24

Lectura: 2'

2024-01-31T12:24:00-03:00
Compartir en

Tras discrepancias entre una constructora contratada por la Intendencia de Maldonado (IDM) y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), se postergó el realojo del asentamiento Kennedy.

Según el director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, el sindicato indicó que la obra está en “asamblea permanente”, lo que supone que los trabajadores asistan al predio de la construcción, pero no realicen tareas.

De todos modos, el jerarca departamental aseguró que hay obreros que quieren trabajar para no perder el jornal. Además, recordó que el realojo implica a más de 400 familias, que dejarán el asentamiento.

Según Lussich, la medida del Sunca “obliga” a la IDM a postergar el inicio del realojo. Asimismo, el jerarca señaló que tampoco puede estimar una nueva fecha, “porque se trabaja un día sí y al otro no, o se trabaja medio día, provocando que haya materiales que se tiran”.

Sobre el origen del conflicto, el director de la IDM indicó que se generó “en una empresa que no es contratada por la IDM, sino que provee material en una planta que está ubicada en Pan de Azúcar a una de las constructoras que está trabajando para la edificación de las viviendas”.

Con este desencuentro entre la constructora y el Sunca se detiene, además, el trabajo de otras cinco empresas que involucran a más de 200 personas en las tareas que demanda el realojo, informó la comuna.

“Nos consta que la empresa ha presentado diversas propuestas que no han sido tenidas en cuenta, incluso una de ellas elevada al Sunca a nivel nacional y que era vista con buenos ojos, pero fue rechazada por el Sunca Maldonado”, dijo Lussich.

La empresa en cuestión está en negociaciones con el sindicato y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El jerarca se disculpó con las personas que ahora no tienen fecha para el realojo en el nuevo barrio, y expresó que la medida también perjudica a la ciudadanía de Maldonado, ya que esta obra se paga con el “aporte” de los contribuyentes del departamento.