Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

Pollitos en fuga

¿Quién es el narcotraficante que escapó luego de recibir la prisión domiciliaria?

Tras el caso de González Bica, el ministro Heber informó que otro delincuente se fugó después de ser excarcelado por la jueza Chamsarian.

21.09.2023 12:36

Lectura: 2'

2023-09-21T12:36:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció este jueves que se fugó “otro peligroso narcotraficante”, luego de ser llevado a la prisión domiciliaria, esta vez sin tobillera, a diferencia del caso de Juan Antonio González Bica.

Según supo Montevideo Portal, se trata del delincuente Miguel Ángel Leal Da Costa Porto, que fue condenado el 10 de febrero de 2022 a la pena de cuatro años y siete meses de penitenciaría.

Leal había sido detenido en su vehículo en el momento que iba a realizar una entrega de 15 kilos de cocaína.

El 27 de mayo de 2022 recibió la libertad anticipada, lo que significa que estuvo en prisión efectiva tres meses y 15 días. Estuvo recluido en la unidad nº 3, conocida como penal de Libertad.

Las fuentes dijeron a Montevideo Portal que se está investigando si los documentos presentados por la defensa del delincuente son falsos, como sucedió con el caso del narcotraficante González Bica, razón por la que su abogada y otras dos personas fueron imputadas.

El caso, así como otros dos, es llevado adelante por la fiscal Mónica Ferrero, en el marco de la operación César, así como por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Leal recibió la libertad anticipada por fallo de la jueza Adriana Chamsarián. En el caso de González Bica, la sentencia que le dio la prisión domiciliaria fue de la jueza María Helena Mainard, que también otorgó dicha condición de reclusión a Ricardo Damián Cáceres Correa, delincuente conocido como Ricardito.

El 14 de setiembre, Ricardito prendió fuego un trozo de colchón en su celda de máxima seguridad en el ex Comcar, luego de que el Ministerio del Interior anunciara que iba a apelar la decisión de Mainard sobre su caso.