Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Rápido accionar

Narco que estaba condenado fue enviado a la casa; a las horas se sacó tobillera y se fugó

El hombre, que cumple pena por seis delitos vinculados al narcotráfico, fue a domiciliaria por un diagnóstico de insuficiencia renal.

04.09.2023 16:10

Lectura: 2'

2023-09-04T16:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El delincuente Juan Antonio González Bica fue enviado en las últimas horas a prisión domiciliaria, luego de que presentara —a través de su defensa legal— documentos que acreditan que padece insuficiencia renal. Como medida de protección, la Justicia determinó que se colocara una tobillera electrónica, pero a las pocas horas de haber llegado a su domicilio, rompió el aparato y se fugó.

La fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero se opuso a la determinación de la jueza de Crimen Organizado de 2º Turno, María Helena Mainard, pero no se dio lugar al reclamo bajo el argumento de que el individuo debía someterse a diálisis. De igual forma, Ferrero y su equipo apelaron y ahora el tema pasó a un Tribunal de Apelación, según supo Montevideo Portal con fuentes del caso.

Bica es un conocido delincuente que se dedica al narcotráfico. Estaba condenado por varios delitos, como tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de organización y financiación en reiteración real con otro por tráfico de drogas en la modalidad de transporte, posesión y depósito. Además, posee en su prontuario un delito interno de armas de fuego en concurso formal con un delito de receptación y otro de conversión y transferencia en la modalidad de auto lavado.

Montevideo Portal