Contenido creado por Federico Pereira
Política

“Me indigna, me enoja, me enfrenta”

Heber: “Se fugó otro peligroso narcotraficante con prisión domiciliaria sin tobillera”

El ministro del Interior anunció que el hombre había sido condenado a 4 años y 7 meses, pero fue “excarcelado” por la jueza Chamsarian.

21.09.2023 11:29

Lectura: 2'

2023-09-21T11:29:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, anunció por redes sociales que “se fugó otro peligroso narcotraficante con prisión domiciliaria sin tobillera”. 

El secretario de Estado dijo que el hombre “había sido condenado a 4 años y 7 meses de prisión en 2022, pero fue excarcelado 3 meses después por la jueza [Adriana] Chamsarian”.

“Pedimos que rápidamente se analizaran estas condenas domiciliarias, pero no llegaron a tiempo. Se fue”, expresó. 

“Ahora se investiga la veracidad de la documentación presentada para obtener el beneficio de la prisión domiciliaria”, agregó el ministro. 

Heber dijo que “es muy desalentador ver la falta de compromiso en la lucha contra el narcotráfico”.

“Muchos recursos, escuchas y seguimientos para presentar a la justicia pruebas contundentes, para que luego se determine prisión domiciliaria sin tobillera”, enfatizó el ministro. 

“No es falta de prudencia. No es invadir competencias. Es indignación. No vamos a bajar los brazos”, concluyó. 

La primera semana de setiembre, la jueza María Helena Mainard determinó que otro narcotraficante, Juan Antonio González Bica, fuera enviado a prisión domiciliaria, luego de que su defensa presentara documentos que acreditaban que padecía una insuficiencia renal. A las pocas horas de haber llegado a su domicilio, rompió la tobillera electrónica y se fugó.

La siguiente semana, la abogada de González Bica y otras dos personas fueron imputadas como parte de una organización que se dedicaba a falsificar documentos de presos para obtener mejores condiciones de reclusión.

Ante esta situación, el ministro Heber dijo que el fallo de Mainard y lo que desencadenó le indignaba “por todo el trabajo” que se hace desde el Ministerio poniendo “elementos de prueba para generar una condena”, para “que después se le ponga una tobillera que fácilmente se puede cortar y no es para narcotraficantes peligrosos como este”.


Te puede interesar Colegio de Abogados se suma a jueces y sale al cruce de Heber por dichos contra Mainard