Contenido creado por Federico Pereira
Política

Lulamento

“Qué distintos somos”: blancos apuntan a Cosse por gastar $ 1,5 millones en acto por Lula

El 10% del monto fue destinado a comprar gorros para el público que asistió al evento, según respuesta de la IM a pedido de informes.

10.03.2023 20:40

Lectura: 3'

2023-03-10T20:40:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) gastó “aproximadamente” 1,5 millones de pesos en la realización del acto público en el que la jefa comunal, Carolina Cosse, recibió y le entregó un reconocimiento en materia ambiental al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante su visita a Uruguay el 25 de enero, según informó este viernes El País.

El dato surge de la respuesta que brindó la propia intendencia a un pedido de informes realizado por el edil nacionalista Fabián Bravetti.

La comuna detalló que la mayor parte del monto, cerca de 40 mil dólares con la cotización de la fecha, fue destinada a arrendar generadores eléctricos, carpa y gradas para la delegación visitante y la prensa, así como servicio audiovisual y de transmisión en vivo, la proyección en la pantalla gigante y el servicio de traslados y ambientación.

A su vez, un 10% de ese total se usó para comprar los gorros que funcionarios de la comuna repartían entre el público que esperaba a Lula en la explanada de la Intendencia.

“La fiesta para sus amigos y la competencia en su interna frenteamplista nos costó $ 1,5 millones. Por otro lado, el gobierno nacional baja y ayuda al bolsillo del ciudadano”, expresó en su cuenta de Twitter Adriana Balcarcel, la coordinadora de la bancada de ediles del Partido Nacional en Montevideo.

“Qué distintos somos. Carolina solo sabe gastar y no gestionar”, afirmó la edila nacionalista.

Por su parte, Bravetti publicó en la misma red social que “la fiestita de Cosse y Lula le costó un millón y medio de pesos a los montevideanos”.

“Mientras tanto, muchos barrios de Montevideo siguen teniendo una Intendencia ausente y para ellos no hay recursos. Campaña política sí, con la plata de los contribuyentes, no”, aseveró el curul.


Te puede interesar El paso a paso de cómo Cosse logró la visita de Lula, según la IM