El edil de Montevideo por el Partido Nacional Javier Barrios Bove criticó el incremento en el precio del boleto urbano anunciado este miércoles por la Intendencia de Montevideo.
“El boleto de 1 hora STM subió 7,14%. La inflación a noviembre fue de 5,22 (último dato publicado) y el dólar, pese a las oscilaciones, terminó incambiado. ¿A qué se debe el aumento dispuesto por la Intendencia de casi dos puntos por encima de la inflación?”, se preguntó Barrios Bove a través de Twitter.
El curul acompañó este mensaje con el link a la noticia sobre la suba de $ 3 del boleto con tarjeta y de $ 4 en efectivo que empieza a regir este viernes en Montevideo.
En diálogo con Montevideo Portal, el nacionalista agregó que el problema es que el aumento se da “por encima de la inflación” y consideró que esto “no tiene goyete”.
“Mientras el gobierno nacional hace todo por bajar la inflación y el dólar está trancado, la intendencia sube el boleto por encima de la inflación”, dijo a Montevideo Portal.
A continuación, se volvió a preguntar por la razón de esto y se aventuró a especular con una posible respuesta. “¿Provocar mayor inflación?”, se preguntó.
Por su parte, su compañero de la Junta Departamental, el edil blanco Fabián Bravetti escribió en Twitter: “Mientras el gobierno nacional tiene el foco en la mejora del salario y reducir el costo de vida con tarifas públicas que no aumentan por encima de la inflación, la Intendenta Cosse aumenta el precio del boleto por encima de la inflación” y remató: “Dos modelos bien distintos”.