Contenido creado por Agustín Borges
Política

Así no

“Ponete la celeste que te vamos a desalojar”: Fenapes cuestionó la “falta de diálogo”

El gremio hizo sus descargos en su cuenta de Twitter, donde tildó la reforma educativa de “espeluznante”.

18.08.2022 12:30

Lectura: 2'

2022-08-18T12:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) se expresó en su cuenta de Twitter, después del desalojo de los centros educativos de este miércoles por parte de efectivos policiales: “Mientras te piden que te pongas la celeste, te mandan a la Policía, porque no quieren dialogar”, expresaron.

En esta línea, los sindicalistas afirmaron que la reforma educativa es “rechazada” por los docentes y estudiantes, y la tildaron de “espeluznante”. “El gobierno no dialoga porque no puede sostener: el recorte más grande en la historia de Anep, el abandono de la Udelar, los plagios y el posgrado fantasma, y una reforma sin docentes y estudiantes”, escribió Fenapes en sus redes.

Los desalojos de los centros comenzaron pasada esta medianoche, a pedido de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Los estudiantes ocuparon diversos centros educativos en el marco del reclamo por la reforma que se propone por parte del Consejo de Formación en Educación y las autoridades de la educación a nivel nacional.

Este jueves, seis centros educativos amanecieron ocupados por docentes y estudiantes en los departamentos de Maldonado, Florida, Canelones y Rivera.

Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con el presidente de la ANEP, Robert Silva, los edificios ocupados son los Institutos de Formación Docente de Maldonado y de Florida. Además, los Centros Regionales de Profesores de Florida, del sur (Canelones), suroeste (Colonia) y Las Piedras.

Montevideo Portal


Te puede interesar Docentes y estudiantes ocupan centros en el interior; ANEP pidió a Policía que desaloje