Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Otra vez sopa

Docentes y estudiantes ocupan centros en el interior; ANEP pidió a Policía que desaloje

Cuatro de las seis instituciones fueron desocupadas el miércoles y se retomó la medida en la mañana de este jueves, según dijo Robert Silva.

18.08.2022 12:32

Lectura: 2'

2022-08-18T12:32:00-03:00
Compartir en

En la jornada de este jueves, seis centros educativos amanecieron ocupados por docentes y estudiantes en los departamentos de Maldonado, Florida, Canelones y Rivera. La situación se repite luego de que en la noche de ayer, miércoles, el Ministerio del Interior desalojara pacíficamente muchas instituciones.

Según informó El Observador y confirmó Montevideo Portal con el presidente de la ANEP, Robert Silva, los edificios ocupados son los Institutos de Formación Docente de Maldonado y de Florida. Además, los Centros Regionales de Profesores de Florida, del sur (Canelones), suroeste (Colonia) y Las Piedras.

Silva adelantó que las autoridades educativas están en diálogo con los referentes del Ministerio del Interior en esos departamentos para realizar el procedimiento de desocupación. Contó que, más allá de este tipo de manifestaciones, en paralelo algunos docentes decidieron parar la actividad.

Sobre el mediodía los edificios de Colonia, el ubicado en la zona sur en Canelones y Florida fueron desocupados pacíficamente según informaron fuente de la cartera de seguridad. 

El jerarca lamentó que se viva esta situación “después de todos los espacios de diálogo” que el gobierno ha propuesto.

Las ocupaciones se dan en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas y en reclamo por la reforma que proponen el Codicen y las autoridades de la educación a nivel nacional.

El miércoles, la Policía de Montevideo llegó al Instituto de Profesores Artigas y los centros del Instituto de Formación Docente y del Consejo Nacional de Educación Pública para desalojar a los ocupantes, que se fueron pacíficamente.