Montevideo Portal
Distintos actores de la oposición se manifestaron en respuesta a la conferencia de prensa que dio el ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, en la que argumentó la decisión de suspender “momentáneamente” la exportación de ganado en pie para faena inmediata.
El jerarca argumentó, en líneas generales, que se resolvió suspender la exportación de ganado en pie para faena debido a la alta cantidad de dinero que la venta al exterior ha venido generando en lo que va del año, y a una “alerta” de más de 1.000 trabajadores en seguro de paro y seis empresas cerradas.
De tal forma, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva tildó de “patética” la explicación del secretario de Estado. “Toda la exportación anual (que es la excusa) no llega a una semana de faena en Uruguay. Por tanto, lo que hay atrás de esto es generar un proceso de baja de precio del ganado”, criticó el legislador.
Por su parte, el senador colorado Pedro Bordaberry aseguró que la explicación fue “kirchnerista” —similar a como hizo el economista Javier de Haedo al hablar de la medida en sí— y “un error mucho más grave de lo que parece”. A su entender, la resolución tomada “va a bajar el precio que los frigoríficos pagan al productor, o sea que ahora tenemos un regulador de mercado”.
“Así destruyeron los Kirchner a Argentina; ¡qué irresponsable!”, añadió el excandidato a presidente.
A su vez, el exministro de Turismo Tabaré Viera apuntó a que la medida es un “ataque directo al productor”. “Se rompe el precio de referencia [y] se castiga al pequeño y mediano ganadero. ¿Quién gana con este freno?”, señaló el actual senador.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]