Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Siempre son los del fondo

“Parásito”, le gritaron a Robert Silva en otro evento “Cara a cara” y esta vez respondió

El cruce fue durante una charla en Malvín: “Si quieren estar en el evento, bienvenidos. Ahora, a distorsionar y ser atrevidos, no”, dijo.

14.10.2022 07:33

Lectura: 3'

2022-10-14T07:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, realizó este jueves un nuevo evento denominado “Cara a cara”, esta vez en el departamento de Montevideo, en el barrio Malvín. En el encuentro, si bien no culminó como el del Cerro, también hubo insultos y gritos hacia las autoridades.

En esta ocasión, uno de los presentes gritó: “Seguí presentando números, parásito”, un grito que se escuchó perfectamente entre los presentes y fue motivo para que Silva se levantara de su asiento y respondiera con el micrófono.

“Lo preocupante es que los que hablan algunos van a ser futuros docentes”, comenzó diciendo el dirigente colorado, quien apuntó a los que “están en el fondo” y los invitó a que estén presentes en la actividad, pero sin “distorsionar, gritar, humillar y ser atrevidos”.

“A ver, los que están en el fondo, si vinieron a alterar el evento, con mucho respeto les pido: si quieren estar en el evento, bienvenidos como todos, bienvenidos. Ahora, a distorsionar, gritar, humillar y ser atrevidos, no. Porque, primero, eso es lo que no va con nuestra condición docente”, dijo en declaraciones consignadas por MVD Noticias.

“Así que les pido que si vinieron con esa actitud, se retiren. Si van a quedarse acá, escuchen y después digan lo que ustedes consideren su verdad, pero no tengan una actitud totalitaria e impidan a los que estamos haciendo uso de la palabra, hacerla. Al que no le guste que se vaya y el que se quiera quedar, que se quede”, añadió, y una vez que terminó de hablar los presentes comenzaron a aplaudir.

Finalmente, en su cuenta de Twitter, Silva destacó que, pese a los gritos y los insultos de un “puñado de intolerantes que no representan a docentes o estudiantes en formación”, seguirá recorriendo cada barrio y ciudad del país para conversar sobre la “impostergable” transformación educativa.

Montevideo Portal


Te puede interesar Estudiantes del IPA, CERP, y Magisterio desalojan Codicen ante intervención de Interior