Este martes se llevó a cabo una ceremonia tras el décimo aniversario de la UTU del Rincón del Cerro, donde se hizo presente la exvicepresidenta Lucía Topolansky y el presidente de la República, Yamandú Orsi.

En rueda de prensa, el mandatario se refirió a la polémica por una propuesta manejada en el ámbito de la Asamblea Técnico Docente de eliminar la obligatoriedad de los actos patrios y también de suprimir la marcha Mi bandera.

En la institución ubicada frente a la chacra del expresidente José Mujica y Topolansky, se llevó adelante una ceremonia por los 10 años del centro educativo, en la que se le dio a Topolansky un cuadro con la foto de Mujica inaugurando la UTU agraria en 2015.

En rueda de prensa, consignada por Noticias Canal 5, el presidente Orsi se refirió a la propuesta que generó que la senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi convoque a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a la Comisión de Educación y Cultura.

No tocaría absolutamente nada”, dijo el mandatario.

El presidente explicó luego que él tiene un “espíritu patriótico bastante exacerbado”, lo que “va más allá de la emoción”, es una “convicción”.