Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Ni idea, che

“No lo escuché”, la respuesta de Cosse ante consulta sobre discurso de Lacalle en Brasil

La intendenta dijo que tiene una agenda “ajetreada” y que todavía no pudo oír las palabras del presidente ante otros mandatarios.

31.05.2023 20:51

Lectura: 2'

2023-05-31T20:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, fue consultada este miércoles en una rueda de prensa sobre el discurso que brindó el presidente Luis Lacalle Pou en Brasil, durante la reunión de presidentes de la región convocada por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“No lo escuché”, dijo primero la intendenta al ser preguntada por su opinión sobre las palabras de Lacalle Pou. Repreguntada acerca de si conocía que Lacalle Pou se había manifestado en contra la creación de organismos regionales, Cosse afirmó: “No lo escuché, tengo una agenda un poco ajetreada”.

“Ya lo estudiaré con detenimiento. Estamos ocupados en aportar todo lo que podemos a la crisis del agua que está viviendo Montevideo, la zona metropolitana y, de alguna manera, todo el país. La verdad es que estamos pendientes de eso. Hoy citamos al Comité de Emergencia de vuelta para que se nos informe cuál es el real estado de la situación”, completó la intendenta.

Lacalle Pou dio este martes un discurso en la cumbre de presidentes sudamericanos, donde volvió a cuestionar al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, y también se distanció de la propuesta de Lula Da Silva de revivir distintos organismos de cooperación regional como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Tenemos que parar esa tendencia a la creación de organizaciones, vayamos a las acciones”, dijo el mandatario.

Lacalle Pou además se refirió a los dichos de Lula, que habló en un discurso conjunto con Maduro acerca de la “narrativa construida” acerca de la situación en Venezuela.

“Quedé sorprendido con lo que se dijo. Ya saben lo que pensamos sobre Venezuela y su Gobierno. Lo peor que podemos hacer es tapar el sol con un dedo”, dijo Lacalle. “Pongamos el nombre que tiene y ayudemos”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gandini invitó a Orsi a debatir sobre seguridad: “Usted es precandidato del MPP de Bonomi”