Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Venga nomá

Gandini invitó a Orsi a debatir sobre seguridad: “Usted es precandidato del MPP de Bonomi”

El senador del Partido Nacional apuntó contra el intendente de Canelones, que cuestionó la gestión del Ministerio del Interior.

31.05.2023 20:22

Lectura: 3'

2023-05-31T20:22:00-03:00
Compartir en

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini citó un tuit del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en el que cuestionó la gestión del Ministerio del Interior durante las administraciones del Frente Amplio y lo invitó a debatir.

“Usted es el precandidato del MPP [Movimiento de Participación Popular] de [Eduardo] Bonomi, quien dirigió la inseguridad en dos gobiernos”, escribió el nacionalista, y señaló que estaba disponible para debatir “cuando quiera”.

Gandini reaccionó así ante las críticas de Orsi a la gestión en seguridad, tras el asesinato de un trabajador en un supermercado Ta-Ta en el Parque Rodó.

“Asesinaron con un tiro en la cabeza a un trabajador en un súper, y todos los días nos enteramos de más homicidios. Pero lo que parece preocupar más al Gobierno es quién se atiende en el Hospital Policial. Le están errando”, había tuiteado Orsi.

Gandini también dijo que le “preocupa la violencia”, así como “la corrupción”, y señaló que quienes usaron gratis “en beneficio propio y familiar” el hospital que “pagan los policías” son integrantes “del MPP”.

Interpelación a Luis Alberto Heber

El Frente Amplio (FA) anunció este miércoles que volverá a interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para que defienda su gestión en la Cámara de Diputados ante un aumento de los homicidios de 2021 a 2022.

El diputado del MPP Sebastián Valdomir señaló que 2022 cerró con un 25% más de homicidios que los de 2021, mientras que durante los primeros tres meses de este año muestran “una muy leve baja, pero en 150 días que van de 2023 van 148 homicidios”.

“Eso implica casi una muerte violenta por día. Los planes y las medidas que se venían tomando desde el año pasado no terminan de aterrizar en el territorio y no resuelven una de las principales preocupaciones que tiene la población, que es en materia de inseguridad”, señaló el frenteamplista en rueda de prensa.

Por su parte, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, consideró como un “contrasentido” que el FA promueva una interpelación a Heber, al señalar desde la oposición que en 150 días de 2023 va “casi una muerte violenta por día”.

“Que el FA interpele por seguridad pública, tiene todo el derecho a hacerlo. A veces parece un contrasentido después de 15 años de la gestión de los ministros anteriores”, afirmó.