Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Hay algo que no anda

“No están dando respuestas en seguridad”, dijo Fernando Pereira ante suba de homicidios

El presidente del Frente Amplio apuntó que la “proa” de la fuerza política “está en ganar el gobierno de 2024”.

15.07.2022 20:33

Lectura: 2'

2022-07-15T20:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, aseveró que “claramente no están dando respuestas en materias de seguridad”, en respuesta a los números de denuncias de delitos presentados por el Ministerio del Interior este martes.

En las cifras que mostró el titular de la cartera, Luis Alberto Heber, se vislumbra un aumento del 39,3% en los homicidios, en la comparación enero-junio de 2021 versus 2022; no obstante, Heber se focalizó en la comparación con 2019 ya que observó dos períodos en los que no incidía la pandemia de covid-19.

En el primer semestre de ese año se registraron 173 homicidios, frente a los 188 de 2022. El aumento, en este sentido, fue de 8,7%.

Pereira dio una rueda de prensa en Colonia, donde acudió en el marco del programa Frente Amplio te escucha. “Hemos cumplido con creces lo que [la iniciativa] se había propuesto, que era tener 30 reuniones en la primera gira por cada departamento. Acá en Colonia vamos a tener más de 70. Eso implica reunirnos con los centros comerciales, con los productores agropecuarios, con los sindicatos, con cooperativas, con la gente vinculada al medio ambiente, con el intendente, con el jefe de Policía…”, listó el expresidente del PIT-CNT.

De esta manera, insistió en que ese conjunto de reuniones “le da insumos al FA para construir una radiografía de lo que pasa en cada localidad, en cada ciudad, en cada centro poblado”, por lo que será “un aporte fundamental” al programa de la fuerza política.

“Claramente estamos construyendo la organización política que se precisa para ganar el gobierno nacional y la proa está colocada en ganar el gobierno en 2024 y a competir todas las intendencias y alcaldías del país. Ese objetivo, que es grande e inmenso, requiere de un fuerte compromiso militante que acá en Colonia lo hemos encontrado muy bien”, aseveró el presidente del FA.

Montevideo Portal


Te puede interesar Frente Amplio “está preparando la estructura organizativa para ganar la elección nacional”