Contenido creado por Agustina Lombardi
Economía

Le echó agua fría

“No es responsabilidad de UTE la sustitución de los calefones”, dijo presidenta del ente

Silvia Emaldi expresó que el Directorio analizará la petición de la representante del FA y el Poder Ejecutivo “definirá”.

07.07.2023 18:40

Lectura: 2'

2023-07-07T18:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, expresó este viernes en una rueda de prensa que “no es un tema de responsabilidad de UTE la sustitución de los calefones”, ante el aumento de roturas por los altos niveles de la salinidad en el agua y el planteo de la oposición de que la empresa colabore con sus clientes para comprar el dispositivo.

Consultada por el planteo, Emaldi respondió a la prensa que el tema “se estará analizando y oportunamente el Directorio, en el marco de las políticas del Poder Ejecutivo, definirá”.

“No es un tema directo de nuestra gestión”, reafirmó acerca de las fallas en los dispositivos. Y apuntó a que la rotura de los calefones “tiene que ver con los organismos reguladores, en particular con la Ursea [Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua]” y verificaciones que realiza el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). 

El pasado jueves, la representante del Frente Amplio en UTE, Fernanda Cardona, afirmó que en la sesión del Directorio se planteó que el ente colabore con la compra de calefones para sus clientes por este motivo.

La propuesta generó el rechazo de la senadora nacionalista Graciela Bianchi, que lo cuestionó por asistencialista y también criticó la anterior gestión del Frente Amplio.

Montevideo Portal


Te puede interesar Crisis hídrica: Lacalle Pou y Delgado visitaron este viernes las obras de OSE en San José