Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

La resistencia

Directora del FA en UTE pidió que el ente ayude a sus clientes en compra de calefones

Distintos senadores de la oposición plantearon con anterioridad que OSE reduzca su tarifa, pero desde el Gobierno lo rechazaron.

06.07.2023 19:22

Lectura: 2'

2023-07-06T19:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La representante del Frente Amplio en UTE, Fernanda Cardona, afirmó que en la sesión del Directorio de este jueves planteó que el ente colabore con la compra de calefones para sus clientes, ante una ola de roturas en los dispositivos por el aumento de la salinidad en el agua.

Cardona justificó su planteo en “las pérdidas que está generando la crisis hídrica”.

En diálogo con Montevideo Portal, Cardona recordó que UTE ya llevó adelante medidas para beneficiar a los clientes en la compra de electrodomésticos que fueran eficientes.

“Por la situación que está generando la crisis hídrica, planteamos que se ponga el foco en calefones. Tiene que ser una decisión a tomar antes de que empiece el invierno fuerte, para que la gente no se quede sin calefón. El último descuento para la compra de electrodomésticos fue de $ 2.022”, planteó la jerarca.

La oposición ya ha reclamado que OSE reduzca su tarifa al no poder suministrar agua potable. Esto fue rechazado por el Gobierno.

La demanda de servicios técnicos de calefones tuvo un fuerte incremento en los últimos meses, en medio de las medidas tomadas de OSE ante la crisis hídrica, que llevaron a un aumento de la salinidad en el agua.

Los mayores reclamos son por la falla y el deterioro de las resistencias.

El gerente de Hogar Montevideo, Mario Arismendi, dijo a inicios de junio a Montevideo Portal que hubo un incremento de 300% en la cantidad de servicios diarios solicitados.

“Hay resistencias importadas de buena calidad que aguantan un poquito más que otras de inferior calidad. Es una dualidad que se suele dar en los repuestos de electrodomésticos, pero en los calefones la diferencia es muy grande. En estos momentos, en algunos casos, las estamos cambiando dentro de los 30 días”, explicó Arismendi.

Montevideo Portal